Dentro del amplio abanico de casos que se pueden abordar desde la Terapia Natural hemos querido seleccionar algunos tratamientos por encontrase entre los más habituales y demandados así como las posibles terapias para abordarlos. La elección de las mismas se realiza tras realizar la oportuna entrevista con la persona y el estudio pormenorizado de cada caso.

antidolor

ANTIDOLOR

El estrés de la vida diaria junto a los malos hábitos posturales y la falta o el exceso de ejercicio propician contracturas, limitaciones, puntos dolorosos, tendinitis, migrañas, insomnio etc, que mantenidos en el tiempo crean círculos viciosos de dolor y acaban por restarnos calidad de vida.

Las terapias aconsejadas son: Masaje Descontracturante, Masaje Relajante, Masaje Deportivo, Reflexología Podal, Acupuntura, Auriculopuntura, Moxibustión, Ventosas, Aromaterapia.

ansiedad

ANSIEDAD, ESTRÉS, INSOMNIO, DEPRESIÓN

“Ante todo es necesario cuidar del alma si se quiere que la mente y el resto del cuerpo funcionen correctamente” Platón

Existe otro tipo de dolor, el del alma, que condiciona y limita nuestra vida y nos conduce a la enfermedad. Es necesario escuchar activamente a la persona en toda su dimensión para tratar de identificar el núcleo del conflicto y acompañarla en su propio proceso personal.

Las terapias aconsejadas son: Terapia floral, Masaje metamórfico, Acupuntura, Auriculopuntura, Aromaterapia, Masaje Descontracturante, Masaje Relajante, Reflexología Podal, Masaje Spa, Orientación nutricional.

antienvejecimiento

ANTIENVEJECIMIENTO

Tratamiento entendido desde la globalidad y que atiende la salud interior y exterior como parte del mismo fenómeno. El estrés oxidativo y la mala alimentación provocan un envejecimiento prematuro del organismo que acaba trasluciéndose en nuestro exterior.

Las terapias aconsejadas son: Kobido, Cosmética Natural, Masaje Spa, Masaje Anticelulítico, Masaje Circulatorio, Orientación Nutricional, Acupuntura, Auriculopuntura.

sobrepeso

SOBREPESO

Problema acuciante en nuestros días debido a la combinación de varios factores: sedentarismo, ansiedad, pobre nutrición y deficiente metabolización. La propuesta terapéutica es la de abordar el problema desde un punto de vista global atendiendo a todos los factores a la vez.

Las terapias aconsejadas son: Acupuntura, Auriculopuntura, Terapia floral, Orientación Nutricional, Masaje Anticelulítico, Masaje Circulatorio.

TABAQUISMO

Genera una múltiple dependencia, física, psíquica y social las cuales deben de ser tratadas de manera conjunta a la vez que se promueve la desintoxicación del organismo.

Las terapias aconsejadas son: Auriculopuntura, Acupuntura, Terapia floral, Aromaterapia, Masaje Relajante, Reflexología Podal, Orientación nutricional.